Refrescantes jugos con frutas de estación

Las frutas que vemos en la calle, el mercado, el súper, de colores llamativos, como naranja, lila, verde, rojo o amarillo, nos hablan de pura vida. Lea aquí para saber cómo consumirlas y sus beneficios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JEU3SO4LU5E53ATZDB3UV62FOM.jpg

Cargando...

“Siempre voy a recomendar tomar fruta orgánica o de plantación propia, entiéndase del jardín”, dice la nutricionista Carolina Tovar, fundadora de carotovar.com y El Reto 30, y creadora del método Ravot (Ravot Diet Center).

Actualmente, es una inversión para la salud contar con plantas en la casa que provean de variedad de frutas y una minihuerta, a fin de conseguir vegetales de temporada de verano, como perejil, apio, lechuga, espinaca, berenjena, acelga, que servirán para hacer el jugo verde auténtico, puro y orgánico; cargado de vitaminas, minerales, clorofila, enzimas vivas de la planta, que van directo al sistema, nutriendo y proveyendo belleza y salud al cuerpo.

Recetas de jugo verde verdadero

Tovar dice que el jugo verde verdadero se extrae con extractor (no conviene hacerlo en la licuadora ni la exprimidora), ya que se consigue ubicar en el vaso la mayor cantidad de nutrientes de la planta, sin la fibra, que entorpece la absorción de ciertas sustancias beneficiosas de la planta que quedan pegadas a estas y no dejan aprovechar lo más vivo que tienen estos ingredientes.

“Este jugo nos permite de modo fácil y eficiente ingerir grandes cantidades de hojas verdes, además de absorber nutrientes, vitaminas, enzimas y antioxidantes. Muchas personas no ingieren ni una porción diaria de vegetales, siendo lo recomendado en esta época moderna ingerir cinco porciones diarias, dada la constante intoxicación por exposición a químicos y comida artificial a la que estamos expuestos”, afirma.

Beneficios del jugo verde verdadero

Oxigena la sangre, el organismo se remineraliza, reanima y estimula la energía, fortalece el sistema inmunológico, los nutrientes y vitaminas entran de manera rápida al torrente sanguíneo. Además, el organismo se regenera a nivel celular y se nutre, clarifica la piel, ayuda a eliminar la ansiedad, mejora la digestión y limpia el paladar.

Forma recomendada de consumir frutas

Por la elevada cantidad de azúcares, como fructosa, glucosa y sacarosa, que poseen las frutas (a excepción del limón, que contiene solo 2%) se recomiendan consumir en su estado natural, es decir, enteras y orgánicas.

Fruta entera: aprovechamiento de la estructura en la que están dispuestas sus células y fibra, que permite metabolizarse de manera más lenta por la necesidad de mayor trabajo con la masticación, digestión y, obviamente, lenta absorción. De esta manera, el azúcar propio de la fruta llega más lentamente a las células del cuerpo y nutre sin efecto catastrófico sobre la insulina (hormona encargada de meter el azúcar dentro de las células).

Fruta orgánica: la nutricionista sugiere que la fruta sea recientemente extraída del suelo. “A medida que la fruta es arrancada de su planta, se inicia su muerte y, con esto, su pérdida de vitalidad, vitaminas y minerales altamente beneficiosos para el organismo”.

Las frutas de verano

La naturaleza provee, en cada temporada, lo que el cuerpo necesita. En época de verano aumentan nuestros requerimientos de agua, pues se pierden líquidos a través del sudor y el aliento, por el intento del organismo de mantener su temperatura frente a la extrema temperatura exterior.

Las frutas de estación llenas de agua son limón, 92% de agua; piña, 85%; ciruela, 85%; durazno, 85%; melón, 90%; pera, 81%; sandía, 92%; uva, 84%; mango, 80%; cereza, 87%.

Recetas de jugos verdes verdaderos

1. Jugo detox 3 hojas de acelga japonesa 1 pepino 2 tallos de apio 1 mazo espinaca 1 limón

2. Jugo antianémico 1 mazo de berro 1 mazo de kale (o repollo verde) 1 pepino 1 limón 1 diente de ajo

3. Jugo refrescante 1 mazo de espinaca 1 mazo de kale 1 jengibre 1 limón 1 menta

4. Smoothie 2 rodajas de piña 100 ml de agua o jugo de coco Hielo Licuar todo, beber frío y recién preparado.

5. Helado 140 ml de yogur natural 1 durazno

Exprimir el durazno (con cáscara y sin caroso ni semilla) con el yogur y colocar en un vasito. Colocar en el freezer y, cuando vaya congelándose, colocar un palito para luego desmontar y comer como un helado de palito.

Estas recetas no tienen agregados de agua, ni edulcorantes ni azúcares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...