Refugios albergan a 27.500 personas

El Consejo Municipal de Emergencias y Desastres (Comueda) tiene contabilizadas a aproximadamente 5.500 familias en los distintos refugios habilitados en la ciudad de Asunción. La titular de la dependencia, Nidia López, dijo a ABC Color que la cifra se multiplica por cinco para tener el total de afectados por la crecida por lo que la cifra de personas albergadas llega a 27.500.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTF54725TFC4ZJ23EBU27RPLEI.jpg

Cargando...

La cifra de familias evacuadas de los bañados, siempre, según manifestaciones de López, llega a 6.500. La diferencia corresponde a personas que no están en refugios, sino alojados en casas de otras familias o como inquilinos.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, luego de una reunión con el presidente Cartes, en Mburuvicha Róga, indicó que en Central fueron asistidas 2.814 familias afectadas por el último temporal.

Dijo además que los trabajos de evacuación de los desplazados por las riadas siguen y que están a cargo de un equipo interinstitucional conformado por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Dinac, Essap, ANDE y por la SEN. Destacó que las FF.AA. pusieron a disposición 15 camiones de carga de 10 toneladas para las evacuaciones.

Roa resaltó que el presidente Cartes –en la reunión mantenida en Mburuvicha Róga y de la que participaron los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía, Gral. del Ejército Luis Gonzaga Garcete y comisario Críspulo Sotelo, respectivamente– dispuso que los organismos del Estado estén a disposición de lo que se necesite para la atención de los damnificados.

El titular de la SEN comentó que tuvo una conversación telefónica con el intendente electo de Asunción, Mario Ferreiro, y que este le dijo que Juan Max Rejalaga es el encargado de coordinar con los demás organismos lo referente a las crecidas del río.

Roa indicó que el año pasado el Estado gastó cerca de US$ 7 millones en todo el operativo de asistencia a los desplazados por la crecida del río Paraguay en la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...