Refugios de pasajeros serán al fin mudados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Finalmente, la Comuna asuncena ordenó mudar los refugios de espera de buses a los lugares donde están las nuevas paradas obligatorias. La disposición es solo para Mcal. López, no para en Artigas. Hace meses los pasajeros esperan a la intemperie.

Con la implementación de las paradas obligatorias, hace meses que los pasajeros se ven obligados a realizar la espera del bus bajo el sol o la lluvia, ya que los carteles no coinciden con los refugios. Por fin la Comuna emitió la orden de mudanza correspondiente.

El jefe municipal del Departamento de Ingeniería de Tráfico, Rafael Cassanello Miltos, afirmó que, como ahora existen menos lugares de espera y, por ende, “sobran” los refugios, se colocará más de un refugio en las paradas que así lo requieran debido a la cantidad de usuarios.

Explicó que se ha realizado una petición al Viceministerio de Transporte para que se reubiquen varios puntos que fueron elegidos como paradas en la avenida Artigas. Luego de ello, se trasladarán los refugios. En Madame Lynch, sin embargo, casi todos los refugios coinciden con los carteles, indicó.

En la orden de trabajo se especifica cuáles son los refugios que deben ser mudados, y en algunos casos qué postes de paradas obligatorias serán trasladados algunos metros. Además, se retirarán los refugios que están en lugares ahora incorrectos, como también se quitarán los postes indicadores de paradas antiguos, que eran de un color amarillo, porque confundían a la gente. El director municipal de Desarrollo Urbano, José Segalés, dijo que, de ser necesario, se deberá reacondicionar lo que se halle en mal estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El documento emitido por la Municipalidad dicta que se retirarán, trasladarán y reubicarán los refugios en la avenida Mcal. López en el tramo comprendido entre la calle Cnel. Francisco Martínez y la avenida Perú, lo que debe ser realizado en un plazo de 90 días hábiles.

Nicolás Ypa, propietario de Prourbe, empresa encargada, indicó que ya comenzaron los trabajos y que los culminarán antes de tiempo.