Refugios nuevos no serán para Asunción

Según el Viceministerio de Transporte, el llamado a Licitación Pública Nacional para la construcción de refugios en las paradas obligatorias de buses beneficiará a todas las ciudades del Área Metropolitana, menos a la Capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UQWEXJMPRB6NFEGOSLSOWOS7Y.jpg

Cargando...

Desde que se establecieron las paradas obligatorias, los asuncenos se ven obligados hace meses a esperar colectivo a la intemperie, lo que persistiría hasta el año que viene, ya que la Municipalidad no resuelve el conflicto con la empresa Prourbe SA, de Marcelo Nicolás Ypa. Esta tiene los derechos de explotación de la publicidad sobre los refugios en Asunción y no permite moverlos.

La ciudadana María del Pilar Colmán fue ayer a la sesión de la Junta y reclamó a los concejales que “no tienen en cuenta la necesidad de la gente”. Comentó que en la Av. Artigas las personas se sientan en el piso, los adultos sufren y las madres deben cargar por mucho tiempo a sus hijos paradas. El mes pasado, la Intendencia llegó a un acuerdo con la empresa Prourbe y emitió órdenes de trabajo para que esta mude los refugios. La decisión fue detenida por la Junta.

Ayer, los concejales solicitaron un informe a la Intendencia sobre las obras que supuestamente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaría en Asunción.

El Viceministro de Transporte, Agustín Encina, señaló que los refugios se colocarán en Ruta Transchaco, Acceso Sur, Av. Defensores del Chaco, Av. Fernando de la Mora y en la Av. Madame Lynch, por ser la divisoria de Asunción y Fernando de la Mora.

Mientras los concejales discutían el tema en un salón con aire acondicionado, una veintena de personas esperaban el colectivo bajo el intenso sol frente a la propia Municipalidad de Asunción, sobre la avenida Mariscal López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...