Al menos dos jóvenes reprendieron al exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y a la vez político del Partido Colorado Froilán Peralta cuando este efectuaba compras en un supermercado en compañía de una mujer, que sería su esposa.
Mientras uno de los jóvenes increpaba a Peralta, otro filmaba y también le realizaba reproches por su supuesta participación en la fenomenal corruptela que salió a luz el año pasado en la UNA. “Andate de acá mentiroso, por tu culpa es una mierda la institución” (por la UNA), exigió uno de los jóvenes, que al parecer es estudiante universitario.
Enseguida la mujer que acompañaba a Peralta salió en su defensa e inició una breve discusión con los reclamantes, mientras que el docente trataba de calmarla y alejarla del lugar.
El joven que filmó lo ocurrido, Mark Meyer, subió el video a su Facebook y comentó que la discusión se extendió por un poco más de tiempo del que dura el video, ya que guardias del establecimiento se interpusieron e impidieron que la grabación continúe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Corrupto, tenés que estar preso”, “cómo te escapaste de la cárcel”, “no era que estabas por morir y ahora estás caminando”, “con todo lo que robaste...”, fueron algunos de los reproches proferidos contra Peralta, quien había llegado a ser elegido rector con el apoyo de referentes de su partido político, uno de los cuales había dicho de él en la etapa eleccionaria para rector, que era un “Ferrari” al lado de su contendiente y que este era un coche “Escarabajo”.
En el supermercado, la acompañante de Peralta, antes de darse vuelta como para ir a otro sitio se dirigió a los jóvenes diciéndoles: “Ya van a ver, ya van a ver”.
Hace un par de semanas, días antes de que se cumpla un año del inicio de las protestas universitarias anticorrupción denominadas “Una No Te Calles”, los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo solicitaron la elevación a juicio oral de la causa en la que están procesados el citado exrector y 45 de sus funcionarios que fueron beneficiados con pagos irregulares de dinero y otros hechos supuestamente ilícitos.
Manifestaciones
La presión estudiantil implicó vigilias, paro y toma de la universidad por semanas, y hasta ahora continúan los reclamos debido a que las actuales autoridades, también cuestionadas, se rehúsan a la conformación equitativa con los diferentes estamentos en la asamblea universitaria.
