Registro Civil difunde lista de nombres más llamativos

El Registro del Estado Civil viralizó ayer, a través de sus cuentas de redes sociales, un listado con los nombres más comunes, los más raros y escritos en guaraní en Paraguay. La entidad estatal cuenta con un total de 131.327 nombres inscriptos, algunos usados por 460.000 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOT4FP3IOZBANGYNPGJEWWYJT4.jpg

Cargando...

La institución del Estado difundió por medio de su cuenta de Twitter que cuenta con un archivo de 131.327 nombres, entre los cuales algunos son utilizados por alrededor de 460.000 personas. De esta forma, según publicó el ente, los nombres más usados en nuestro país son: María, que usan 461.394 mujeres, y Ramón, que llevan por nombre un total de 221.109 varones.

También forman parte del listado: Elizabeth, que usan 117.958 personas, Juan, utilizado por 186.998 individuos, seguidos de Beatriz, con 108.536 personas que la tienen como nombre y 159.821 paraguayos se llaman José. Los nombres son únicos o se combinan con otros.

Los más llamativos

Pero el interés surgió con los nombres más llamativos que fueron publicados por el Registro del Estado Civil.

Algunos ejemplos realmente llegan a ser bastante cómicos, como es el caso de Aguinalda, quien probablemente haya sido una bebé muy esperada, o tal vez fue gestada en esos breves días en que la clase trabajadora siente que tiene un poco más de dinero en los bolsillos, según explicaciones.

Figuran también como rarezas algunos nombres como Colorado, Mail (correo en inglés), Heroína, Comando, Novato e Invención.

Los países y dioses griegos tampoco se escapan de la ingeniosa idea de los padres al momento de nombrar a sus respectivos hijos, así se tiene a Escocia, Zeus, Farmicio, Harmano, Textilia, Señora, Saber, Rubita, Poema, entre otros.

En guaraní

Los nombres en la lengua guaraní no están exentos en la lista y así se incluyeron Itá, Arai, Amambay, Ñamandu, Mburukuja, Jasy, Arami, Karape, Ko’êtî, Yby, Panambi e Yvoty, entre muchos otros.

Como jugadores

De igual forma también figuran los nombres de estrellas del fútbol internacional, que tienen fama ante los ojos de todo el mundo, como Lionel, Robiño, Rivaldo, Cristiano, Zlatan o Chilavert, que sin dudas pudieron ser propuestos por los papás de los pequeños por su fanatismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...