Registro estudiantil ya supera el 50%

El ministro de Educación, Enrique Riera, desmintió que exista sanción alguna o emplazamiento para completar el polémico cuestionario del Registro Único del Estudiante (RUE), que fue criticado por solicitar “excesivos” datos personales de padres y alumnos. “Mientras no haya un comunicado oficial o vean la firma del ministro no se dejen llevar por rumores, por lo que se dice o por los grupos de Whatsapp”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5I35MGGJJBRZLCBXYN2HI34PI.jpg

Cargando...

Riera agregó que no se puede obligar a los padres a responder el cuestionario y dijo que en Capital, Central y otras partes del país más del 50% de los encuestados ya respondieron.

“Esta información que se solicita no tiene ninguna otra utilidad más que el diseño de políticas educativas y beneficios sociales para el estudiante”. El ministro reiteró que estos datos van a estar encriptados y no van a ser accesibles para el resto.

Además, descartó el rumor de que los datos se podrían utilizar con fines políticos. “Desde que se creó el cuarto oscuro no hay forma de inducir al voto y a través del RUE menos ”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...