Registros cloacales se rompen al poco tiempo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los registros del sistema de alcantarillado sanitario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) están todos colapsados. Sin embargo, las autoridades no hacen nada para arreglar, pese al problema que generan después, al obstruir las tuberías la tierra que se escurre adentro.

Son más de 300 registros que están en malas condiciones, en diferentes zonas de la capital y ciudades donde la estatal presta el servicio sanitario. En Asunción las avenidas que se volvieron peligrosas debido al hundimiento del sistema cloacal son: Molas López, Aviadores del Chaco, Artigas, Félix Bogado y Gral. Santos, entre otras. También están las calles de los barrios convertidas en ríos de aguas negras residuales, como Obrero, Tacumbú, Republicano y San Vicente.

En 2015, las autoridades de Essap anunciaban una reingeniería de la estructura para evitar que se hunda o se rompa, pero apenas reparó una veintena.

No repuso pavimento

Hace dos semanas una cuadrilla de la Essap cambió varios metros de tubería en la calle Ingavi, entre Dr. Manuel Garay y Fernando de Magallanes, del B° San Vicente. El pavimento quedó en deplorables condiciones después de concluir el trabajo. En Essap dijeron que estaba a cargo de la Municipalidad, pero el director de Obras, Samuel González, no sabía nada. “Justamente ese es nuestro problema con Essap, la falta de coordinación”, expresó cuando le consultamos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy