Son más de 300 registros que están en malas condiciones, en diferentes zonas de la capital y ciudades donde la estatal presta el servicio sanitario. En Asunción las avenidas que se volvieron peligrosas debido al hundimiento del sistema cloacal son: Molas López, Aviadores del Chaco, Artigas, Félix Bogado y Gral. Santos, entre otras. También están las calles de los barrios convertidas en ríos de aguas negras residuales, como Obrero, Tacumbú, Republicano y San Vicente.
En 2015, las autoridades de Essap anunciaban una reingeniería de la estructura para evitar que se hunda o se rompa, pero apenas reparó una veintena.
No repuso pavimento
Hace dos semanas una cuadrilla de la Essap cambió varios metros de tubería en la calle Ingavi, entre Dr. Manuel Garay y Fernando de Magallanes, del B° San Vicente. El pavimento quedó en deplorables condiciones después de concluir el trabajo. En Essap dijeron que estaba a cargo de la Municipalidad, pero el director de Obras, Samuel González, no sabía nada. “Justamente ese es nuestro problema con Essap, la falta de coordinación”, expresó cuando le consultamos.
