Reglamentarán “food parks”

Tras denuncias vecinales por la instalación irregular de carritos de comidas en un mismo terreno, que se conoce ahora como “food park”, ahora concejales asuncenos proponen ampliar normativas vigentes para reglamentar el funcionamiento de estos negocios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LP536EKQ7RC5ZBNIJXLJJX2FHM.jpg

Cargando...

La Dirección de Desarrollo Urbano realizó intervenciones semanas atrás de los food parks ubicados en 25 de Mayo y 22 de Setiembre, Santísima Trinidad casi Julio Correa y en Lillo. El director José Segalés indicó que los establecimientos son irregulares.

A raíz de esto los concejales Rodrigo Buongermini y Federico Franco (Juntos Podemos) propusieron ampliar la Ordenanza N° 154/00 sobre las condiciones higiénicas en los locales relacionados a los alimentos. Solicitaron que se agregue una lista de reglamentaciones para los food parks.

Según su propuesta, para la habilitación el propietario deberá presentar los planos a la Comuna para su aprobación. Tendrá que cumplir con el reglamento general de construcciones, sistema de prevención contra incendios, entre otros. También dicta la necesidad de contar con un gerente o administrador responsable de todo el predio.

Por otra parte, también el concejal Daniel Centurión (ANR) presentó una minuta que dicta reglas para este tipo de negocios. Cada carro deberá tener su propio lavabo para higienizar sus alimentos. Este sistema a su vez tendrá que conectarse con una red cloacal y no a una red pluvial.

También dicta que la cantidad de baños deberá estar con relación a la cantidad de clientes.

Ambas minutas serán tratadas hoy en la sesión de la Junta Municipal de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...