¡Regreso a clases sin dengue en las escuelas!

El Ministerio de Salud recomienda que luego de las vacaciones los educadores y estudiantes realicen el monitoreo para la verificación de las instalaciones. Casi en su totalidad, en las escuelas y colegios de todo el país han recibido las capacitaciones acerca de la lucha contra el dengue, chikunguña y zika

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BFO52TOXC5EFZATRRJVBAN7ANY.jpg

Cargando...

Las autoridades sanitarias se encuentran preocupadas porque en todo este tiempo de receso las escuelas se encontraban vacías y por tanto no descartan la posibilidad de la proliferación de larvas en pequeños o grandes objetos que tengan la capacidad de almacenar agua limpia, ya sea de lluvia o de otro tipo.

En el caso escolar pueden ser considerados como criaderos: recipientes descartables, frascos, botellas, bolsas de hule, macetas, latas, tanques, tambores, tanques elevados, plantas de hoja ancha (bromelias, banano), canaletas de desagüe, plantas acuáticas, vidrios en la pared, ladrillos huecos, bloques, huecos en paredes (bloques), que se encuentren a la intemperie y puedan contener agua de lluvia.

Muertes por dengue, en aumento

En lo que va de este año ascienden a cuatro las muertes por dengue. Actualmente se tiene un total de 718 casos confirmados en todo el país con un promedio de 2.000 notificaciones. Solo la semana pasada se tuvieron 83 nuevos casos. Autoridades del Ministerio de Salud instan a intensificar la eliminación de criaderos. También se incrementan las fumigaciones.

El dengue es una enfermedad que año tras año causa la muerte de varias personas debido a sus complicaciones. La buena noticia es que está en manos de toda la ciudadanía prevenirla; la mala es que no hay la conciencia suficiente para eliminar el agua acumulada, que sirve como criadero del transmisor: el Aedes aegypti, lamentaron epidemiólogos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...