Reivindicación a Stroessner en la UNA

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que impulsa el movimiento “Derecho UNA libre”, expresó su repudio contra un mural que evoca al dictador Alfredo Stroessner, pintado en la sede de la Facultad de Derecho. El mural amaneció pintado en la muralla externa de la facultad, el día después del lanzamiento del movimiento, que se realizó en el Día de la Democracia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRLT6D2AZJB63MAZZM2YNM5ADI.jpg

Cargando...

Según un estudiante de la facultad, quien no quiso ser identificado, la pintata fue una “burla” a quienes protestan por la injerencia partidaria en la casa de estudios, a quienes calificó como “una minoría de zurdos”.

El grupo exige al Centro de Estudiantes de Derecho y Notariado de la UNA hacer una manifestación pública en contra de las reivindicaciones stronistas, cuya dictadura solo provocó más miseria y atraso al país, comentó Leonardo Gómez Berniga, uno de los impulsores del movimiento.

El estudiante recordó la vigencia del artículo 143 del estatuto de la UNA, que prohíbe todo tipo de injerencia político partidaria en la casa de estudios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...