Religiosos inician debate sobre realidad nacional

Comenzó ayer la 59ª Semana Nacional de la Vida Religiosa en el Colegio Las Teresas con la participación de más de 300 personas. Este encuentro es organizado por la Confederación de Religiosos del Paraguay (Confepar) y tiene como objetivo ofrecer propuestas para responder a los desafíos que la realidad paraguaya plantea. “Se busca hacerlo con criterios teológicos, espirituales y pastorales, misioneros, acercándonos a los más necesitados, los pobres y marginados”, explicó el padre Néstor Ledesma, vicepresidente de Confepar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BUR44OOSSRAKHMJTDBMFC4HFIQ.jpg

Cargando...

Agregó que este encuentro concluye el jueves con una misa, previa presentación de una conclusión de los debates.

“Una mirada a la realidad nacional: la situación social, económica, política, educacional y cultural del Paraguay actual”, se denominó la primera conferencia de la mañana y estuvo a cargo de la analista Milda Rivarola y la senadora Esperanza Martínez (FG).

Para Rivarola, el Gobierno que está por asumir no generará nuevos cambios, según se percibe en las personas que ocuparán cargos. “No se reformará el sistema tributario. Seguirán así los servicios públicos deficientes, tasas de pobreza, déficit fiscal y deuda externa creciente. La peor alternativa es que ante la falta de recursos, se ponga en marcha programas de austeridad, es decir, recortes en áreas de educación y salud”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...