Remanentes de merienda escolar retornan al MEC

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Algunos padres denunciaron a directores que seguían recibiendo almuerzo y merienda escolar pese a que la mayoría de los alumnos ya no iban a clases hace más de dos semanas. La directora de la escuela República de Brasil explicó que los remanentes empaquetados retornan al MEC.

Una de las instituciones denunciadas por seguir recibiendo merienda y almuerzo escolar sin contar, supuestamente, con beneficiarios que lo consuman fue la escuela República de Brasil de esta capital.

Visitamos esta escuela en el último día de clases que se celebró ayer y la mayoría de los alumnos consumieron su ración de almuerzo y merienda escolar. La directora de la institución, Asunción Vall, explicó que todos los sobrantes de la merienda escolar (leche y cereales empaquetados) se guardan en el depósito de la institución y tras un inventario se devuelven a la Dirección Administrativa del Ministerio de Educación.

“Los insumos de la merienda que sobran se guardan, no así el almuerzo escolar porque son perecederos, por ello lo que no consumen los niños se entrega a los padres, porque las raciones se reciben indefectiblemente, ya que los propios padres firmaron solicitudes para que sus hijos sean beneficiarios”.

La directora apuntó que la institución cuenta con 493 alumnos en el turno mañana y tarde y que en una primera etapa 300 padres solicitaron que sus hijos sean beneficiarios del almuerzo y merienda, luego esto se redujo a 226 beneficiarios, tras una nueva evaluación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Volvimos a hacer una reducción por la cantidad de los alumnos que realmente consumen. La mayoría que no consume la merienda y almuerzo escolar es porque viene en transporte escolar y tienen horarios definidos para retirarse de la institución; porque vive cerca y va a su casa a comer o simplemente porque no le gustan los alimentos”, indicó la directora.

Lo mismo ocurre en el turno noche, donde alumnos de la educación media hace una semana ya no desarrollan actividades académicas, por lo cual solo algunos asisten. Los alimentos para este segmento son redistribuidos entre los asistentes.