¡Rematamos todo por fin de año!, exclamó la vendedora Antonia Oviedo y seguidamente detalló los costos. El surubí es comercializado a G. 30.000 el kilo; el dorado, la boga y el pacú a G. 40.000 y el mandi’i a G. 20.000 el kilogramo.
Los amantes del pescado también pueden consumir el producto ya cocinado en los distintos comedores instalados en el sitio. Abel Benítez, propietario del Buen Sabor, donde la consigna a viva voz responde a “si no es rico, no paga”, invita a todos a visitarlos. Los platos de caldo de pescados pueden ser adquiridos desde G. 10.000.
Laura Giménez, propietaria de “La Rivera Gourmet”, uno de los locales, dijo que cuentan con precios promocionales como milanesa de surubí a solo G. 25.000 y la cazuela de surubí al tatakua a G. 30.000, entre otros deliciosos platos.
Las trabajadoras ya adelantaron que atenderán en sus locales durante las fiestas en horarios extendidos de 7:00 a 20:00, de tal modo que los clientes no tengan la excusa de no ir a adquirir un ejemplar o a saborear un plato a base de pescado por falta de tiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Veda parcial
Hace una semana se levantó al veda pesquera en aguas compartidas con la Argentina, empero, la prohibición sigue hasta el 31 de enero de 2018, en aguas que se comparten con el Brasil (tramos de los ríos Paraguay, Apa y Paraná).
Según la Secretaría del Ambiente (Seam) esta normativa abarca para las modalidades de pesca deportiva y comercial, la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de los productos pesqueros.
