Reparan siete calles en zona del Mercado N° 4

Siete calles de la zona del Mercado Municipal N° 4 están siendo arregladas en horario nocturno. Para el fresado se prevé una inversión de G. 3.500 millones y estaría terminado en una semana, según anunciaron las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2ZO2NDZSVBONDKJ4ONTDJCLHM.jpg

Cargando...

La Municipalidad de Asunción inició unos trabajos de fresado, regularización asfáltica y colocación de la carpeta final en varias calles adyacentes a la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, en la zona del Mercado Municipal Nº 4.

Las mismas son arregladas en horario nocturno desde comienzos de este mes, informó la directora general de Obras, Mirta Acha.

La misma explicó que lo que se busca es descongestionar el tránsito sobre Rodríguez de Francia al mejorar las vías adyacentes, ya que los vehículos podrán ir más rápido y no tardarán demasiado en maniobrar o no deberán sortear baches.

Destacó que se trata de un trabajo que está en plena ejecución y que se hace generalmente por la noche, para no molestar a los ciudadanos que circulan por la zona durante el día.

Las calles que están siendo beneficiadas con esta tarea son Tte. Graciano Barboza, hasta la calle Panuncio Espínola; un tramo de la calle Panuncio Espínola, desde Rodríguez de Francia hasta la avenida Eusebio Ayala; la calle Otazú, desde Rodríguez de Francia hasta la calle Ana Díaz.

Asimismo, Battilana entre Rodríguez de Francia y Ana Díaz; Pozo Favorito, entre Rodríguez de Francia y Ana Díaz; Teniente Sánchez, entre Rodríguez de Francia y Ana Díaz, y Yuty entre Tte. Barboza y Eusebio Ayala.

Vía adenda

Por su parte, el Ing. Antoliano Benítez, director de Obras Municipales, explicó que los trabajos son ejecutados vía adenda al contrato original Nº 2/2017 para el Mejoramiento de la Avda. Gaspar Rodríguez de Francia, entre Perú y Próceres de Mayo, a través de la empresa Chaves Construcciones.

La inversión total es de G. 3.562.438.734, que comprende, aparte del mejoramiento integral de Rodríguez de Francia, la pavimentación de las calles adyacentes. “Las obras de pavimentación ya terminaron y solo falta la señalización horizontal con pintura termoplástica, que se estaría ejecutando dentro de una semana”, explicó. El asfalto en la zona estaba sumamente deteriorado, lo que afectaba directamente al tránsito vehicular, que circulaba muy lentamente en la zona.

Nueva maquinaria

La Comuna Capitalina presentó parte del paquete de maquinaria que ha sido adquirido por G. 5.793 millones.

Las máquinas son: una pala cargadora CAT 924K y una retroexcavadora a orugas CAT 320D, ambas necesarias para hacer más rápido y eficiente el mejoramiento de las calles y la limpieza de los cauces hídricos, según aseguró el intendente Mario Ferreiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...