Reportan 100 sospechas de dengue cada semana

El Ministerio de Salud informó ayer que a la semana se reportan más de 100 casos sospechosos de dengue. Temen que con la entrada de la primavera aumenten los casos. Piden a municipios organizar a la población para eliminar criaderos. “En lo que va del año, según datos conglomerados desde enero hasta inicios de agosto, fueron confirmados 305 casos de dengue y actualmente no se registran brotes activos de la enfermedad”, dijo la doctora Águeda Cabello, directora de la Vigilancia de la Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4ZU7FVCCZGVZD3JAL5OD5M73M.jpg

Cargando...

Agregó que a pesar de la situación epidemiológica estable de las enfermedades vectoriales (transmitidas por mosquitos), en cualquier momento esto puede cambiar. “Se debe recordar a la ciudadanía la necesidad de reforzar las medidas de prevención. La principal es la revisión periódica de las casas para eliminar cualquier objeto que pueda servir como fuente de cría del Aedes aegypti, teniendo en cuenta que se aproxima la estación primaveral, con un clima más propicio para su proliferación”, explicó la especialista.

Por su parte, la doctora Marta Von Horoch, de la Unidad de Monitoreo y Evaluación, sostuvo que los casos de meningitis se presentan durante todo el año, registrándose un incremento de las virales en primavera y verano, y de las bacterianas en otoño e invierno. “Se registran 915 casos notificados desde inicio del año. De esta cantidad de sospechosos, 590 casos cuentan con criterios de meningitis, unos 460 aproximadamente tienen criterio de virales y otros 105 de bacteriana”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...