Reportan promedio diario de 1.600 consultas por influenza

Desde enero y hasta inicios de este mes se reportaron más de 241.000 casos de enfermedades tipo influenza, a razón de 1.600 consultas diarias. El informe de Salud resalta que en el mismo periodo fallecieron 122 personas por infecciones respiratorias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFO4GMTEPVDJ3LE4PLAEMYIODQ.jpg

Cargando...

El boletín de la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud, con recuento de casos desde el 1 de enero y hasta el 3 de junio, señala que se notificaron 241.232 casos de enfermedades tipo influenza (ETI). Los centros centinelas (10 hospitales de referencia) notificaron además 2.576 internados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), de los cuales 290 requirieron terapia intensiva.

El documento señala también que se reportaron 122 fallecidos por IRAG, de los cuales 17 están asociados a virus respiratorios, como ser influenza H3N2 (9 casos), virus sincicial respiratorio (3), metapneumovirus (2), influenza B (2) y parainfluenza 2 (1).

Circulan enfermedades respiratorias, advierten

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La Prof. Dra. Mabel Peralta, neumóloga del Hospital de Clínicas, manifestó ayer que los casos de afecciones respiratorias siguen siendo el principal motivo de consulta en el nosocomio.

Indicó que actualmente existen en circulación la gripe o influenza H3n2, h1 n1, influenza b, metainfluenza, el virus sincicial respiratorio y además influenza A, no tipificable, que podría ser una nueva cepa.

Manifestó que se tratan de enfermedades respiratorias infecciosas virósicas altamente contagiosas, cuyas complicaciones se previenen con la vacuna, ya que en casos graves lleva hasta internación en cuidados intensivos. Las personas menores de 2 años y mayores de 60, así como las cardiópatas, con enfermedades respiratorias crónicas, diabetes mellitus y pacientes inmunocomprometidos son de riesgo.

Detalló que el virus sincicial es lo que ataca con mayor intensidad a los niños y ancianos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...