Rescatan un yacaré en el aeropuerto

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Un yacaré hû fue encontrado ayer en la zona de drenajes del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. Los funcionarios lo rodearon y capturaron, siguiendo los procedimientos requeridos para este tipo de casos, debido al potencial riesgo que significa para las operaciones aéreas la presencia del reptil y fue trasladado al Zoológico de Asunción.

La veterinaria Estela Espínola recibió al reptil y precisó que se trata de una especie llamada yacaré hû (negro), de aproximadamente un año, 12 kg y 1,40 m. de largo. Luego de una revisión general, fue liberado en una de las lagunas del Zoológico.

El yacaré hû o caimán enano es una especie en peligro de extinción, según la Secretaría del Ambiente (Seam). Un espécimen adulto puede llegar a pesar hasta 90 kilos y hasta 2,5 metros de longitud. En la vida libre, se alimentan principalmente de caracoles, crustáceos y peces. Su piel es considerada de gran resistencia; poseen escamas córneas rectangulares en la mayor parte del tronco y la cola, de color negruzco u oliva muy oscuro.