Residencia universitaria será reparada

Luego de más de dos décadas de haberse construido, la Residencia Universitaria Tekoha, una histórica conquista del Centro de Estudiantes Universitarios del Interior Residentes en Asunción (Ceunira), está siendo restaurada y readecuada por primera vez.

Cargando...

Hace unas semanas se iniciaron las obras y los habitantes de la vivienda afirman que el rector de la Universidad Nacional de Asunción, Abel Bernal los desplazó de la verificación de los arreglos. Los alumnos quieren ser fiscalizadores “para tener el control de los procesos y la garantía que las obras se realicen según el proyecto presentado y el presupuesto que le fue designado”.

Los residentes clamaban hace tiempo por un urgente arreglo del edificio que tiene serias averías, debido al abandono de las autoridades de la UNA, hoy encabezada por el rector Bernal.

En la residencia viven 120 universitarios del interior del país que no cuentan con un sitio donde vivir mientras cursan su carrera.

El presidente del Ceunira, Joel López, dijo que fue solicitada la refacción de todos los pisos rotos, paredes consumidas por la humedad, techo con numerosas goteras, una peligrosa y negligente conexión eléctrica, entre otras cosas urgentes.

“Desde que se habilitó, en el año 1995, nunca tuvo un mantenimiento profundo y ya es imposible habitar en el sitio en las condiciones actuales”, agregó López.

Tras años de intensa lucha, finalmente fue aprobada la reparación y se asignó G. 1.700.000.000 del presupuesto de la UNA. La Residencia Tekoha está ubicada en la ciudad de San Lorenzo, a pocas cuadras del campus.

ABC Color buscó la versión de Bernal, pero no respondió a nuestras llamadas. Quedamos atentos a su llamado para una entrevista sobre este tema que le atañe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...