Los representantes del grupo de residentes aseguraron que estarán garantizadas las urgencias en todos los servicios como ser en: Cirugía Oncológica, en el Servicio de Oncología Clínica, Servicio Oncología Radiante, Servicio de Anatomía Patológica y Servicio de Cuidados Paliativos. El servicio que no será afectado por la medida es el de consultorio agendado con los médicos del staff.
El diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud fracasó, pero a pesar de que están decididos a ir a la medida de fuerza extrema donde el más perjudicado será el paciente, siguen abiertos al diálogo. “Lastimosamente a pesar de las gestiones de nuestro director no pudo llegar a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud”, dijo el Dr. Juan José Samudio.
Agregó que la medida de fuerza no tiene como fin que el paciente salga perjudicado, pero que no les queda otra porque el descuento consideran injusto. Alegó que trabajan más de lo acordado en el contrato de trabajo, que de por sí ya es de una semi esclavitud, sin goce de beneficios y prestando un servicio exclusivo, sin posibilidad de trabajar en el sector privado por un salario de G. 4 millones.
Sin marcación, dice Salud
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ministerio de Salud justificó los descuentos a los residentes, señalando que los médicos no realizaron en forma la marcación de sus tarjetas. “Se aplicaron las normas administrativas sobre la base del espejo de marcación de cada médico residente”, destacó la cartera.
