Reunión con intendentes, hoy

El ministro de Educación, Raúl Aguilera, reconoció que hay debilidad en la relación de la cartera de Educación con muchos municipios, por lo cual hoy se reunirá con varios intendentes para plantear los problemas fundamentales y buscar una salida.

Cargando...

El ministro indicó que abordarán la responsabilidad de los municipios con los programas enfocados a la primera infancia, la posición de los intendentes con relación a la revisión de la reforma educativa y el principal problema que es la manera de articular mejores acciones en favor de la infraestructura.

En ese sentido, el MEC emitió ayer un comunicado para aclarar a la opinión pública que la provisión de mobiliarios para las escuelas de todo el país es responsabilidad de las gobernaciones y municipios. “Deben proveer a las instituciones escolares mobiliarios como, sillas, pupitres, mesas, entre otros, de acuerdo con la Ley del Fonacide”, indicó y agregó que deben invertir en proyectos escolares, consistentes en construcción, equipamientos, remodelación y mantenimiento. Así el MEC deslinda responsabilidades sobre la precariedad de mobiliarios en la mayoría de las instituciones. La reunión con los intendentes se realizará en la sede de Prodepa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...