Revisión de generadores en hospitales

El Ministerio de Salud recordó ayer a directores de hospitales que deben tener en funcionamiento sus generadores eléctricos. El aviso se dio en coincidencia con los reiterados cortes en el servicios de energía eléctrica por la sobrecarga en los días de calor y las tormentas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4Z2NN6USYVEVXBX2XRAGKI3J2A.jpg

Cargando...

Trascendió además que algunos directores de la cartera sanitaria recibieron información de que varias de las máquinas instaladas en los servicios estaban con averías o les faltaba mantenimiento. Esta información fue desmentida por el director de Administración y Finanzas, Sergio Forte.

“No tenemos reportes de generadores descompuestos. Esta administración implementó una política de mantenimiento estricto de estos aparatos, instalados en todos los hospitales distritales, donde se realizan cirugías y partos. No pueden quedarse sin energía en los servicios. Es una prioridad para el ministerio”, señaló Forte.

Reiteró que en el reporte que tienen, todos los generadores de los centros asistenciales estaban funcionando sin problemas. “Los directores deben avisar de inmediato si tienen inconvenientes”, explicó.

Dijo además que varias Unidades de Salud Familiar cuentan con pequeños generadores, pues almacenan vacunas que no pueden perder la cadena de frío.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...