Arnaldo Romero, jefe de Operaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), comentó que se proyecta la palada inicial de las obras de revitalización dentro de un mes. Indicó que el lugar ya no se verá igual, ya que se tendrán dos escaleras mecánicas, las agencias dispondrán de más espacios, y se demolerá toda la parte de arriba. Ahora hay 62 boleterías y mínimo se necesitan 120, explicó.
Añadió que el último viernes 1.047 vehículos pasaron por las plataformas, en su mayoría para salida. El número fue considerable, especialmente a la noche. Igualmente en la mañana del sábado hubo mucho movimiento. Durante todo el día entraron y salieron 1.083 vehículos. “Serían 64.000 personas”, indicó.
El domingo, el movimiento cesó, pero ayer nuevamente la gente comenzó a volver. Adelantó que entre la noche de ayer y la madrugada de hoy llegarían todos los buses que salieron. “Ya no será la misma cantidad de personas, porque la gente va bajando por el camino”, añadió.
Por su parte, el director de la TOA, Julio Benítez, recordó que la terminal ya fue mejorada parcialmente luego del incendio ocurrido en marzo. Lamentó que el domingo se haya roto parte del sanitario que fue recientemente inaugurado. Fueron los propios usuarios que no supieron valorar el trabajo, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre las obras de revitalización total, confirmó que se está en la última etapa para cobrar el seguro tras el siniestro. Con este dinero se hará la primera etapa de las obras. Luego, la segunda parte ya entrará dentro del presupuesto municipal del 2018. “Lo que si nos preocupa es la llegada de la temporada alta, sobre todo por las incomodidades que puedan ocasionar las obras. Vamos a cuidar todos los detalles para encarar la temporada y más el mes de diciembre que es el de mayor concurrencia”, finalizó.
