Rezarán por vocaciones y elecciones limpias

La Iglesia Católica rezará hoy en todas las misas por elecciones limpias y transparentes. También desafiará a los jóvenes a optar por la vida consagrada. Se celebra igualmente el Día del Obispo. En la Catedral Metropolitana la misa será a las 11:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WOX6755D5VALZAWEYUWAWP3B44.jpg

Cargando...

Los católicos celebran el Día del Obispo y Día del Buen Pastor y serán recordados en las misas que se oficiarán en todos los templos. También se rezará por el éxito de la elecciones nacionales que elegirán a las nuevas autoridades que regirán al país durante los próximos cinco años.

En este domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebra la Jornada de Oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas. “Pidan al dueño de la mies que envíe obreros a su mies”, exhorta Jesús. Ante, este pedido insta a los fieles “a orar para que el Señor llame a muchos jóvenes al sacerdocio y a consagrarse en cuerpo y alma, a fin de que, entregados al rebaño de Cristo y en comunión con el Papa y los Obispos, sucesores de los Apóstoles, prolonguen el mandato que Cristo confió a Pedro y a sus sucesores: “Apacienta mis ovejas”, dice la exhortación vocacional.

Los sacerdotes y los consagrados han sido llamados a prolongar la misión de Cristo mismo. La Iglesia Católica celebra hoy el Día del Obispo, en la festividad del Buen Pastor. En todos los templos se rezará por los guías espirituales.

Según la Conferencia Episcopal Paraguaya, la formación de cada seminarista está por los 1.500.000 guaraníes mensuales, por lo que la colecta de hoy se destinará al Seminario. Se pedirá también a los feligreses a que aporten y sean participes de la formación de sus futuros sacerdotes.

Por otra parte, los obispos del Paraguay en su asamblea realizada el mes pasado, exhortaron a los paraguayos a participar de las elecciones generales que se realizarán hoy y que elegirán a las nuevas autoridades de la patria. Pidieron incluso a que se opten por candidatos que busquen el bien común y defiendan la vida y la familia conformada por el matrimonio entre varón y la mujer.

Estas intenciones se recordarán en las misas que se oficiarán en todos los templos católicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...