Rezo por la paz en novena a San Francisco

Comienza hoy el novenario a San Francisco de Asís, que tiene su templo en Herrera y Caballero. Este año se orará por la paz ante la tensión mundial de otra posible guerra, por las víctimas de los fenómenos naturales y por el desarrollo del Paraguay. De acuerdo al programa, a las 18:20 se rezará el rosario, seguido de la misa a las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQ7FTMWRVNCHXK2N3L4ZHSRS6U.jpg

Cargando...

San Francisco es patrono de la ecología y de los animales. La misa de la fecha será presidida por el Pbro. Francisco Silva, que reflexionará con los fieles el tema: Jóvenes en familia, creados a imagen y semejanza de Dios.

El 4 de octubre, Día de San Francisco de Asís, habrá misa a las 6:15 y las 12:00. A las 18:00 comenzará la procesión seguida de la misa a las 19:00. Presidirá Mons. Claudio Giménez, obispo emérito de Caacupé. 

El párroco fray Marcelino Aquino explicó que San Francisco de Asís es un modelo para todos los jóvenes, porque siendo joven renunció a la riqueza y se consagró a Dios para vivir y practicar el evangelio y la fraternidad.

Mencionó que este año, durante la festividad, se orará por la paz porque hay mucha tensión en el mundo por el desafío entre países que podía desembocar en una catastrófica guerra. Agregó que últimamente se han registrado además fenómenos naturales que han dejado muchas víctimas y ellas también serán recordadas.

Dentro de las festividades se preparan otras actividades como la rifa que tiene 35 premios y que se sorteará el 4 de octubre. Cada boleta cuesta G. 10.000 y se puede conseguir en la secretaría parroquial o llamando al teléfono 021- 448580.

Para el domingo 1 de octubre está previsto el desfile y bendición de mascotas sobre la calle Caballero. Este evento comenzará a las 11:30 y teniendo en cuenta la alta participación que se registra cada año, los interesados deberán inscribirse en la secretaría de la parroquia.

El miércoles 4 de octubre también se tendrá la tradicional feria de comidas frente al templo parroquial, desde las 7:00 hasta las 21:00.

Finalmente el domingo 8 de octubre se realizará el almuerzo parroquial en el polideportivo del colegio María Auxiliadora a partir de las 11:00. Las adhesiones cuestan G. 50.000 y se servirán asado, ensalada, mandioca y postre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...