28 de Abril de 2012

| EN EL SECTOR MARACANÁ DEL BARRIO RICARDO BRUGADA DE ASUNCIÓN

Ribereños anegados piden ser bien reubicados o mejor indemnizados

Unas 25 familias afectadas por la crecida de las aguas del río Paraguay, en un sector del barrio Ricardo Brugada de Asunción, exigen reubicación digna y el pago de indemnizaciones justas. El área social de la Comuna capitalina, juntamente con el Ministerio de Obras (MOPC), proponen acciones ante la contingencia, mientras completan el cronograma de despeje de la zona.

En un sector de la calle Nuestra Señora de la Asunción o zona de Maracaná, en el barrio Ricardo Brugada, varias familias se manifestaron preocupadas ante el rápido avance de las aguas sobre sus enseres domésticos.

Sugirieron que la crecida hacia ese sector se debía a un canal construido a propósito, para dejar pasar el agua y ahuyentarles.

Mabel Pozza dijo que está en el lugar desde hace 30 años y que el agua brota del suelo en su vivienda. “El problema es que nos quieren llevar a un refugio, en el cuartel del RI 14, o instalarnos bajo carpas, y nosotros no vamos a aceptar eso”, aseguró. Hablaron de indemnizaciones justas o sitios buenos donde vivir. Otras personas que se manifestaron en iguales términos fueron Norma Ramírez, Estelvina Ortiz y Agustina Franco. “Con G. 20 millones o 30 millones no les vamos a salir de aquí”, aseguraron.

Por otro lado, la gente relacionada al área social de la Municipalidad de Asunción, comisionada al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), explicó la causa de la contingencia y las acciones previstas.

“El río está buscando su cota normal, a causa de la crecida. No es debido a ningún canal construido ni nada por el estilo. Es cierto que desde hace años no se sufrían inundaciones, pero esa gente sabe lo que tiene que hacer. Si no quieren ir al área de refugio, no nos podemos hacer responsables por ellos”, señaló Pompeya Casal, coordinadora general.

Contó que estaban cumpliendo un cronograma de trabajo que establecía que luego de despejar completamente el “barrio Chino”, donde restan unas 60 familias por ser reubicadas, ingresarían al barrio Maracaná, pero que se presentó esta emergencia. “El miércoles de la semana entrante haremos un calendario con las familias, para medir sus mejoras, a fin de indemnizarlas”, adelantó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • QUE COMPREN SUS TERRENOS COMO COMPRO MI EMPLEADA DOMESTICA EN CUOTAS PERO PARA PAGAR LAS CUOTAS TENES QUE TRABAJAR COSA QUE ESTA GENTE NI SE LES OCURRE PREFIEREN SACARSE LAS MUELAS SIN ANESTESIA QUE TRABAJAR MANGA DE LACRAS LO UNICO QUE SABEN HACER ES COGER TODO EL DIA PARA TENER MANO DE OBRA EN LAS CALLES PARA PEDIR MONEDAS DEBERIAN ESTERELIZARLOS A TODOS

    tajyipyta 28 Abril 2012, 14:11:21 

  • Y SEGURAMENTE QUIEREN EN LAS CARMELITAS ESTOS DELINCUENTES QUE NI SIQUIERA COMPRARON LOS TERRENOS DONDE VIVEN QUE FLOR DE NEGOCIO ES HACERTE EL POBRE HOY EN DIA ANDA A VUSCAR UNO DE ESOS POBERES QUE QUIERA TRABAJAR Y LES REGALO UN AUTO SI LOGRAN ENCONTRAR ALGUNO LES JURO QUE NADIE DE ESA GENTE TRABAJA SON TODOS DELICUENTES

    tajyipyta 28 Abril 2012, 14:07:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar