Riera intentó convencer a alumnos para no marchar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El ministro de Educación Enrique Riera convocó ayer a una reunión extraordinaria de la Mesa de Trabajo Estudiantil durante la cual presentó un detallado informe de las acciones que emprendió la cartera a su cargo para dar respuesta a los reclamos estudiantiles. La intención fue persuadirlos a no marchar el 25 y 29.

El ministro Riera señaló que no halla motivos realmente serios para que los alumnos secundarios nucleados en la Unión Nacional de Centros de Estudiantes Secundarios del Paraguay (Unepy) marchen este viernes 25, y los de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes) marchen el martes 29 por libros y tablets.

“Les dije que no son necesarias las medidas de presión si yo siempre les escucho, tengo Whatsapp con ellos y nos reunimos una vez por mes, y deberíamos abrir una nueva agenda, porque la anterior está cumplida en términos del trabajo que se realizó. Yo los entiendo porque en su momento también fui rebelde”, dijo el ministro.

Agregó que espera que la marcha del 25 y 29 sea pacífica y sin violencia, y subrayó que intentó persuadirlos a que no marchen y que incluso les planteó que marchen los fines de semana, pero la sugerencia fue tomada como una broma.

“Piensan que esto lo van hacer por el ministro, pero quienes están perdiendo clases son ellos”, añadió Riera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Apuntó que las organizaciones que marcharán el 25 (Unepy) y el 29 (Fenaes) están divididas con relación a sus pedidos. “Unos quieren libros en febrero, otros quieren libros técnicos y tablets, y no entienden que la clave está en potenciar las bibliotecas, como se hace en todo el mundo, pero quieren libros para todos sin devolución. No entienden que ese dinero se puede utilizar para otras necesidades”, dijo.

Huelga sigue en pie

Hasta el cierre de nuestra edición no hubo contrapropuesta del Gobierno para destrabar la huelga de docentes prevista para mañana y el viernes, en todo el país. Los gremios reclaman el 32% para la aplicación del salario básico del educador.