Riera ubica a seccionalera en lugar de quien ganó el cargo

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, cambió a la coordinadora departamental de Supervisiones Educativas del Departamento Central, Liliana Justiniano, para colocar en su lugar a una conocida y prepotente seccionalera de Ybycuí. Se trata de Mirian Beatriz Fernández Aranda, quien en su ciudad, hace unos años, quedó última en un concurso para ser supervisora administrativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOR4JVKH5JA3FP65YZBO3S7ST4.jpg

Cargando...

Ante esta situación, los funcionarios de la Coordinación Departamental así como varios supervisores, decidieron copar el despacho de la Coordinación y no atender al público, en defensa de Justiniano, quien en febrero del 2015 accedió al cargo luego de un concurso de méritos y aptitudes.

Afirman que el mensaje del ministro Riera es que de nada sirve prepararse y concursar, porque igual serán removidos sin una causa que justifique el cambio.

La afectada, Liliana Justiniano, dijo que extraoficialmente, por medio de las redes sociales y a través de la página en internet del Ministerio, se enteró de su remoción. Dijo que extraoficialmente también supo que le designan a ella como asesora de gestión del viceministro de Educación, con un salario mayor, pero que a ella le importa más su honor que ganar más dinero.

“Yo concursé para el cargo de coordinadora departamental y solo me pueden sacar mediante un sumario administrativo por alguna falta, o si renuncio”, destacó. No está en su ánimo dejar el cargo, ya que se encuentra muy bien con los supervisores.

Por otro lado, en agosto de 2006 Mirian Fernández, quien se desempeñaba como encargada de despacho de la supervisión administrativa de Ybycuí, fue denunciada por avalar la presunta falsificación de la firma del docente Alfirio Morínigo Díaz para poder cobrar su salario. La secretaria y hermana de esa supervisora, Lourdes Raquel Fernández, habría cobrado el sueldo del profesor.

En la autorización donde supuestamente fue falsificada la firma del profesor aparece también la firma de la supervisora Mirian Fernández, hermana de la presunta falsificadora, no así del juez o escribano, que es lo normal. Esto de acuerdo con la denuncia que publicamos en ABC Color el 21 de agosto del año 2006.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...