Según la resolución municipal, se estableció un periodo de gracia del 11 al 29 de diciembre. Se realiza atendiendo a que los asalariados cobran en esta época sus aguinaldos y se busca motivar a que entonces aprovechen para ponerse al día con sus cuentas.
El beneficio rige para el pago de impuestos, tasas, cánones, contribuciones especiales e impuestos a los espectáculos públicos atrasados.
Esta exoneración del 50% de los recargos rige por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo este año.
La resolución también establece una exoneración del 20% de los recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago, con una entrega no menor del 25% y el saldo en 8 cuotas. Para acceder a este beneficio aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados, deberán realizar la cancelación total de su fraccionamiento anterior.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, no se incluye la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio. Los pagos se realizan en la Dirección de Recaudaciones ubicada en el palacete municipal, que abre de lunes a viernes de 07:00 a 16:00, y los sábados de 08:00 a 11:00. Además, en los centros municipales e Ivesur, que funciona en Salvador Bogado esquina José Pappalardo, del barrio Itay.
Becas para cursos
La Comuna asuncena informó que están abiertas las inscripciones para acceder a becas y estudiar en la Escuela Taller de Asunción en las áreas de albañilería, carpintería, electricidad, herrería y pintura. Los interesados deben acercarse hasta la Escuela Taller, ubicada en Jejuí Nº 929 casi Montevideo con una fotocopia de cédula.
