Río Paraguay sube 9 centímetros en Asunción y agua amenaza los refugios

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La tormenta de la madrugada del jueves terminó por elevar en nueve centímetros el nivel del río Paraguay, que ya llegó a los 7,80 metros. El agua amenaza refugios por lo que hay familias que deben ser retrasladadas a otras zonas.

El director de Emergencias y Desastres de la Municipalidad de Asunción, Víctor Hugo Julio, informó que el agua subió nueve centímetros entre el jueves y ayer por lo que el nivel del río, en la capital, alcanzó los 7,80 metros y la cantidad de familias afectadas superó las 18.100, según datos preliminares.

Julio sostuvo que ayer, en plena Navidad, trasladaron a más familias en los refugios del RC4 y los alrededores del Jardín Botánico. Confirmó que el club Silvio Pettirossi ya alberga a familias por lo que la cantidad de albergues subió a 113.

Las aguas ya anegaron prácticamente toda la zona ribereña y ahora amenaza con inundar los refugios donde miles de familias residen en forma temporal. Julio dijo que trasladarán nuevamente a esas personas en los alrededores de Vía Férrea y Lombardo y en otros grupos habitacionales de la zona, ya que los pobladores de calles abajo de la avenida Artigas son los más afectados.

Huir dos veces de la crecida implica dotar de servicios públicos como agua potable, energía eléctrica y baños a los damnificados. Dijo que este trabajo se realiza a la par de la reconstrucción de las viviendas precarias afectadas por las tormentas, en forma conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Chacarita es una “palangana”

El barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita, se convirtió en una gran “palangana”. La avenida Costanera es como una represa ya que los cauces que desembocan en el río Paraguay no corren y, por el contrario, crecen.

Desde la parte posterior del Centro Cultural El Cabildo se puede observar que populosos centros neurálgicos del barrio, como el club 3 de Febrero, están completamente bajo agua.