La Dirección de Gestión de Riesgos y Reducción de Desastres es la encargada de atender a los damnificados. Ya hay refugios habilitados: los afectados de San Vicente van al Refugio San Felipe, los del banco San Miguel al albergue Nuevo Hogar.
Hasta ahora, según datos de la Comuna, los evacuados en el Bañado Norte alcanzan 182 familias y en el Bañado Sur 168 familias. En total hay 350 familias que ya están en los 10 refugios habilitados.
Muchos damnificados se quejaron de que no están recibiendo la ayuda de la Municipalidad de Asunción. El intendente Mario Ferreiro dijo que es difícil dar una respuesta rápida, pero aseguró que la ayuda llegará.
Habló de que está corriendo el proyecto de la Franja Costera Sur que es presentada como una solución a las crecidas. Comentó que es llamativo que haya inundaciones por cinco años seguidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que existen proyectos de viviendas en sitios como en la zona del Parque Caballero y el barrio San Francisco donde serían reubicadas las familias damnificadas.
