Roban restos en Cementerio Español

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un panteón ubicado en el Cementerio Español amaneció ayer sin candados. Luego se descubrió que fueron robados los restos óseos que yacían en él. La familia, muy dolida, realizó la denuncia.

El panteón corresponde a José Marsal. Su nieta fue la que relató el hecho. “Hago esta denuncia para que la gente sepa que es inseguro y tengan más cuidado. Si se tienen dos candados que se refuercen a cinco”, expresó. Según el relato, gran parte de los restos fueron robados, y otros esparcidos en el piso. Presumiblemente, los huesos fueron llevados para luego ser vendidos, se cree que a estudiantes de Medicina.

Al respecto, el director de Necrópolis de Asunción indicó que el Cementerio Español es privado, si bien está en el predio del Cementerio de la Recoleta. Pertenece a la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

Por otra parte, comentó que lastimosamente es un problema que sucede bastante. Indicó que se solicitó a la Dirección General de Seguridad aumentar la dotación de personal en los diferentes cementerios.

Explicó que los mayores inconvenientes se dan en el Cementerio del Este, ya que gran parte del área perimetral está delimitada solo por tejidos. “Son 20 hectáreas que deben cuidar 16 personas, que además se van turnando”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que en el Cementerio de la Recoleta casi no hay problemas porque los 17 portones que tiene se cierran por la noche.

En cuanto al Cementerio del Sur, aseguró que hay una buena dotación de personal de seguridad, y que son solo 6 hectáreas, por lo que se facilita el cuidado.