Rompiendo los mitos del TEA

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo. El objetivo es que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad, y para que puedan disfrutar de las mismas oportunidades y romper con los mitos que se escuchan a diario sobre las personas que lo padecen.

El lema de la ONU para este año es “Tecnologías asistivas, participación activa”. Sugiere al respecto, además del trabajo con los niños, orientar también a las familias, al igual que adaptar las escuelas y capacitar a los docentes para recibir a los pequeños y de esa manera brindarles un ambiente en donde se puedan desarrollar y demostrar su potencial.

El azul es el símbolo del autismo porque dicho tono presenta el color del mar, a veces tranquilo y sereno y, otras veces, tormentoso, lo que está ligado a las vivencias de los familiares de una persona autista. Suele afectar la comunicación y la capacidad de interacción social de quien lo padece. Sin embargo, conviene recordar que hay tantas maneras de tener TEA como individuos que lo padecen.