Rompieron el asfaltado nuevo

El pavimento asfáltico de la calle Montevideo de la capital del país ni siquiera se encontraba seco, pero ayer las cuadrillas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ya rompían parte del mismo para hacer arreglos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDDQFTP6RREV5HJT36FSO3RKXQ.jpg

Cargando...

El nuevo asfaltado llevado a cabo con dinero municipal no duró ni 24 horas. Mientras el material estaba aún fresco, obreros de la Essap se dispusieron a abrir hoyos en el mismo para reparaciones de caños rotos. ¿Por qué no lo hicieron antes?

La Municipalidad de Asunción ejecuta una obra de repavimentación sobre dicha arteria céntrica. Se inició en la esquina del Palacio de López y ya avanzó hasta Estrella. La intervención por una cañería rota es a la altura de la calle Palma.

Se teme que a medida que avancen los trabajos de recapado de la Comuna, sigan apareciendo problemas con caños rotos, ya que el sistema en sí está compuesto por elementos viejos.

Constantemente, los ciudadanos se quejan de la falta de trabajo coordinado entre la Municipalidad, la Essap y el Ministerio de Obras Públicas. Primero se hacen las intervenciones viales, sin mantenimiento de las redes de distribución de agua potable. Cuando se registran las roturas de los caños viejos se destruye el pavimento nuevo.

Las empresas constructoras a cargo del emprendimiento vial son Chávez Construcciones, con un contrato suscripto con el Municipio por G. 5.143 millones a cargo del lote 1 y Covipa SA, con un contrato por 4.468 millones, a cargo del lote 2.

En el caso de Montevideo, a la primera firma le corresponde el trabajo en Montevideo desde avenida 5ª hasta avenida Gaspar Rodríguez de Francia, y a la segunda le toca Montevideo, desde Haedo hasta El Paraguayo Independiente. Las demás calles también fueron dividas entre las empresas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...