Rosita Battilana en el Mall de la Fama

Como parte de las recordaciones por el Día Mundial del Síndrome de Down, fue distinguida la joven activista por los derechos humanos Rosita Battilana, quien plasmó las huellas de sus manos en el Mall de la Fama. A esta actividad siguió un encuentro con familias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBQP5M7JV5FORFIWGPEMUCZSJU.jpg

Cargando...

En el Día Mundial del Síndrome de Down, martes 21, la Asociación Recreativa y Educacional (Arepe) planteó un encuentro familiar que se desarrolló en el Mall Excelsior.

El momento principal fue cuando se ofreció un reconocimiento a Rosita Battilana, joven activista de los derechos humanos.

Ella fue invitada a plasmar las huellas de sus manos en el Mall de la Fama por ser “referente nacional e internacional en el ámbito social, artístico, deportivo, laboral”, teniendo en cuenta su “lucha por la inclusión”.

Continuó el homenaje con un encuentro entre padres, que tuvo el objetivo de intercambiar experiencias e informarse acerca de logros, avances y desafíos en torno al síndrome de Down.

Los jóvenes, entretanto, compartieron un espacio con ambiente musical y distendido, mientras que los pequeños confraternizaron y se divirtieron con variedad de juegos.

Explicó Graciela Battilana, presidenta de Arepe, que la citada entidad trabaja por los derechos de las personas con síndrome de Down en particular y de todos en general.

Rosita Battilana es una activa deportista y ha representado al país en diversas competencias internacionales.

También es apasionada del baile típico paraguayo, sin olvidar que es una fanática cerrista.

Ella trabaja, es voluntaria en un club de leones, y con cariño comparte distintas actividades con su madre, hermano y sobrino.

Durante el acto de distinción expresó su gran alegría, rodeada de seres queridos e invitados especiales, en un ambiente de camaradería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...