RUE es obligatorio para directores

El ministro de Educación, Enrique Riera, hizo una precisión con relación al Registro Único del Estudiante (RUE), indicando que los padres o alumnos pueden negarse a completar los datos, no así los directores de las instituciones ni funcionarios del MEC, quienes vía resolución están obligados a inscribir en el RUE a los alumnos matriculados en los locales escolares que dirigen.

Cargando...

Hubo críticas por declaraciones contradictorias del ministro Riera, ya que, por una parte, dijo que el RUE no es obligatorio, pero por otra indicó que quien no esté registrado no recibirá kits escolares, alimentación, ni el beneficio de gratuidad que se entrega a los directores.

“El RUE lo pueden completar los padres, los estudiantes, los directores o los docentes, pero para los funcionarios del MEC no es una opción. El funcionario tiene que llenar el RUE si no lo hacen los padres o los estudiantes”, indicó Riera.

Agregó que “nosotros tenemos que saber de una vez por todas cuántos son los alumnos y dónde están para poder hacer políticas educativas y transparentar la gestión. Ustedes se preguntarán porqué sobran kits escolares en los depósitos o por qué hay gente que va con táperes a la escuela de sus hijos para llevar la comida que sobra”.

El ministro añadió que el RUE es un proceso de transparencia que va a decir exactamente cuánto dinero el ministerio le va a dar a cada escuela, cuántos kits escolares se van a repartir y cuánto de merienda escolar se va a brindar.

Finalmente, Riera solicitó “encarecidamente” a los directores que carguen todos los datos de sus alumnos en el RUE. “Estoy dando un plazo de siete días (a partir del pasado viernes) para que los directores que no cargaron los datos de sus alumnos lo hagan porque no voy a repartir el dinero ni los kits, ni la alimentación escolar, a aquellos que no hagan un ejercicio de transparencia de su administración”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...