RUE, excusa para retraso de los kits, dice sindicato

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) emitió un comunicado deslindando responsabilidades de los directores por la falta de entrega de los kits de útiles escolares (KUE), en varias instituciones y argumentó que el condicionante de inscribir a los alumnos en el Registro Único del Estudiante (RUE) para recibir los kits es una excusa para justificar que el operativo de distribución fracasó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6GJ4KXIZRBEOVBW6ZR7AOIRXP4.jpg

Cargando...

“La normativa sobre el RUE salió en abril del año pasado durante la administración de Marta Lafuente, fuera de eso no salió ninguna circular o resolución que sea vinculante al Kit, y que diga que se necesita completar el RUE para recibir los útiles. La Dirección de Gestión Social del MEC utiliza como excusa este tema porque no pudieron completar la distribución”, dijo Miguel Marecos, titular del Sinadi.

Marecos agregó que no es negligencia de los directores que no hayan llegado los kits a todos los alumnos. “No había una normativa que estableciera que es una condición completar el RUE para que lleguen los kits y no aceptamos las amenazas”, dijo Marecos.

Por su parte, el director de Gestión Social del MEC, Leonardo Aldana, desmintió a Marecos y apuntó que existe una resolución que se socializó con todos los directores de fecha 9 de noviembre de 2016.

“Se trata de la Resolución 24171 por la cual se aprueba el manual de procedimientos administrativo y operativo para la adquisición, recepción, control, almacenamiento, fiscalización y distribución de los kits en todo el país”, dijo Aldana.

En el manual de procedimiento se establece que los directores, encargados de despacho y docentes deben llenar los datos de los alumnos en carácter de declaración jurada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...