Rumbo a olimpiada de astronomía

Mauricio Romero (Colegio Experimental Paraguay Brasil), Jazmín Romero Doldán (Colegio Primero de Marzo), Sebastián Núñez (Salesianito), Cosme Aquino (Dr. Manuel Domínguez) e Iván Núñez (Hogar de Jesús Fe y Alegría), además de la vicelíder Evelyn Coronel, estudiante de la facultad de Ingeniería y el líder, Miguel Ángel Volpe, presidente del Club de Astrofísica del Paraguay y líder de la delegación representarán a Paraguay en la VIII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA), que se realizará en la ciudad de Córdoba, Argentina del 2 al 8 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N633JW3ELBBOXAYPQURVSOWLC4.jpg

Cargando...

Los jóvenes, para participar de esta olimpiada, superaron dos etapas de clasificación y tres exámenes entre más de 100 alumnos, del sétimo grado de la Escolar Básica al tercero de la Media, de todo el país que respondieron a la convocatoria que se realiza todos los años.

El profesor Volpe explica que Paraguay participa de la olimpiada desde el 2009 y que ya obtuvieron, en años anteriores con otras delegaciones de jóvenes, ocho medallas de plata, 18 medallas de bronce y siete menciones de honor.

Por el oro

Los jóvenes este año quieren alcanzar la medalla de oro por ello han intensificado sus horas de preparación (08:00 a 18:30), con el apoyo total de sus respectivas instituciones educativas. “Durante la olimpiada deberán identificar objetos en el Planetario, harán pruebas con telescopios apuntando e identificando objetos en el cielo, entre otros”, indicó el profesor. Representantes de nueve países participarán de la competencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...