Rusos que defendieron el Chaco

Una galería de fotos y una placa con los nombres de militares rusos que defendieron y murieron en defensa de la soberanía nacional, durante la Guerra de Chaco con Bolivia (1932-1935), se habilitó ayer en el Ministerio de Defensa Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODZEPZJUZFD4LJ5JQDZVZN6P3U.jpg

Cargando...

El doctor Igor Fleischer, presidente de la Asociación de Rusos y Descendientes en Paraguay, relató que los militares rusos huyeron de la guerra civil y muchos profesionales tuvieron posibilidades de adaptarse a otra profesión, pero en el caso de los militares no tenían otra alternativa que quedar desocupados en los países que los acogieron. Agregó que quienes vinieron al Paraguay no dudaron un minuto en enrolarse al Ejército para defender al Chaco.

“Para ellos, vestir nuevamente el uniforme, usar la gorra y llevar la estrella en el hombro era lo máximo y se alistaron y varios de ellos murieron por el Paraguay”, indicó.

El embajador Nikolay Tavdumadze precisó que los rusos que llegaron al Paraguay, huyendo de la guerra civil y encontraron aquí su segunda patria, y con gusto defendieron estas tierras. “Hoy siete calles de Asunción llevan nombres de rusos que defendieron al Paraguay”, precisó. El ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, valoren el aporte militar y servicio que prestaron a la educación, la ciencia y la cultura.

La galería de fotos fue bendecida por el sacerdote ortodoxos Pablo Zhuravlev.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...