Sacan a director y se agrava crisis

El Consejo Directivo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) separó del cargo al director de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas, Hugo Duarte, y nombró en su reemplazo al abogado Carlos Mendoza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJFRNXSINFCGFIUVXWRCGZRYSQ.jpg

Cargando...

La nueva cabeza tiene ahora la misión de levantar la toma de la institución, que realiza un grupo de estudiantes desde hace una semana y, lo más importante, impedir la desanexión de esta Escuela de la Facultad de Derecho para la creación de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso).

Todos los estudiantes se mostraron sorprendidos por la designación, puesto que Duarte no estaba vinculado al conflicto existente en la Escuela. El vicepresidente del Centro de Estudiantes, Néstor Romero, señaló que no conocen al abogado Mendoza y tampoco entienden el motivo del sorpresivo cambio. Los que realizan la ocupación rechazan al designado porque fue “quien defendió y justificó al docente acosador Gustavo Rodríguez Andersen”. El mismo es acusado de acoso sexual contra una estudiante de la Facultad de Medicina UNA.

Lamentó su despido

Como un “despido injustificado y con un desconocimiento total de la problemática de la Escuela”, calificó su desvinculación el ahora exdirector Duarte.

Agregó que las autoridades de Derecho, con esta medida, solo han “recrudecido el problema porque no entienden los códigos de esta generación. Piensan con los códigos del siglo pasado”, disparó.

El decano de la Facultad de Derecho UNA, es el ministro de la Corte Suprema, Raúl Torres Kirmser.

Estudiantes amenazan

Estudiantes de la Escuela que tomaron la sede universitaria, protestando por una supuesta elección ilegal del Centro de Estudiantes, denunciaron agresiones por parte de los estudiantes de Derecho, quienes en horas de la madrugada de ayer tiraron bombas al interior de la institución educativa. Incluso llegaron a los golpes.

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, en conferencia, expresó su solidaridad con los estudiantes que realizan ocupación. “Exigen y defienden unas elecciones libres y transparentes”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...