Sacerdote niega ser un acosador

El párroco de la Medalla Milagrosa de Zeballos Cue, Gaudencio Villalba, pidió a las personas que sospechan de su honestidad que presenten la denuncia ante la fiscalía o el arzobispado, por ser miembro del clero. Dos personas aparecieron en los últimos días acusándolo de acosador de mujeres. “Calumniar es fácil. Si tienen las pruebas que las presenten en las instituciones correspondientes y no anden diciendo que fulana me dijo”, indicó el religioso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WIKRQZ5XRJCK5KW7VOAJRRPXJI.jpg

Cargando...

El sacerdote sostuvo que desde hace un tiempo está recibiendo ataques porque la comunidad y su párroco se oponen a la expansión del puerto privado San Francisco.

Esta empresa privada, el 26 de diciembre de 2012 alquiló 37 hectáreas de la Caballería, que forma parte de área de amortiguamiento del Jardín Botánico. “Como parroquia desalentamos esa pretensión porque era el último pulmón de Asunción. Hicimos marchas, manifestaciones y se paró su posterior venta”, apuntó.

El puerto San Francisco, entonces quiso comprar la Aldea SOS. “El Ministerio de Educación convoca a una reunión y la ministra Marta Lafuente comunica que la escuela iba a cerrarse por falta de rubros. Iban a quedar sin aulas 500 alumnos de los bañados, y la comunidad planteó la expropiación de la Aldea SOS y salió a favor del MEC”, indicó y agregó que millones de dólares estaban en juego.

Comentó que Zeballos tenía el estatus de zona residencial y llamativamente se le sacó esa categoría para que el puerto adquiriera la cancha de Tacuarí y ahora quiere seguir expandiéndose, mientras la comunidad reclama su retirada por contaminar la zona de donde la Essap se provee de agua.

El sacerdote mencionó también que hasta hace poco funcionaban cuatro radios comunitarias en la zona, que despotricaban en su contra, pero llamativamente todas salieron del aire porque fueron alcanzadas por rayos. Sin embargo, sus promotores son los que dicen que “el párroco acosa, que es ladrón y otras calumnias”, apuntó.

En su momento, el arzobispado comisionó a la comunidad a un visitador para averiguar las acusaciones y corroboró que no hay ninguna denuncia responsable en su contra. En la comisaría local tampoco se presentó demanda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...