Sacerdote propone cambio interior para frenar violencia

La Navidad debe llevar a la conversión, al cambio interior para transformar el país, dijo el párroco del Santísimo Sacramento (Recoleta), Pbro. Miguel Ángel Martínez, al referirse al advenimiento del Niño Dios, que el mundo conmemorará el 25 de diciembre. Sostuvo que la situación actual urge una transformación. De lo contrario seguiremos con la violencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMNT6HR53BCLPKZG6M3APLEEH4.jpg

Cargando...

La Navidad es la celebración que recuerda el nacimiento del Niño Dios, la llegada de la salvación para todos los creyentes. En nuestro país es una celebración que convoca a la reunión familiar.

Para el sacerdote, la Navidad es Dios con nosotros, que se hizo carne en un niño y que creció en sabiduría para luego dejarnos un modelo de vida para cambiar nuestro entorno. Agregó que en este mundo actualmente imperan los antivalores y el compromiso cristiano debe llevar a cada uno a la conversión, al cambio interior para que esa actitud transforme el país y haya una mejor convivencia.

Martínez sostuvo que los relatos bíblicos dicen que el pueblo que vivía en la oscuridad brilló una gran luz, que significa la llegada del Mesías y con Él un nuevo modo de vida. “Los cristianos confiamos en Jesús, pero debemos actuar para que haya una transformación moral, porque hay muchos antivalores que impiden la fraternidad.

“El mundo está angustiado, hay mucha violencia y solo con una revisión de vida familiar podemos frenar la inseguridad”, apuntó.

El sacerdote valoró el despertar juvenil de los estudiantes y universitarios, que calificó como “una primavera para el país”, pero se debe seguir en esa dirección para evitar que el cambio o transformación se detenga. “Nuestro país necesita un nuevo modo de vida. Debemos desechar todas las ataduras que nos impiden sanear la sociedad, las instituciones y los hogares”, resaltó.

Martínez cree que el consumismo debe ceder a una toma de conciencia y recuperar el sentido cristiano de la Navidad, que es llamado a una vida nueva. En ese sentido, sostuvo que la Iglesia ha convocado al Jubileo de la Misericordia, que es una ocasión para acordarse del semejante, a practicar la caridad con el necesitado, pero resaltó que a esa práctica solo llegará a través de la vivencia del compromiso cristiano. El Jubileo al que se refiere el sacerdote comenzó el pasado 8 de diciembre y se prolongará hasta el 20 de noviembre de 2016 en todas las naciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...