Salesianito honra al Corazón de Jesús

La parroquia y santuario del Sagrado Corazón de Jesús está hoy de fiesta patronal. Habrá procesión y misa a partir de las 15:00. La jurisdicción podría perder su status de comunidad salesiana porque fue ofrecida al Arzobispado de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7AYR6IUXFNEXJJ6VPFWXAIZEZU.jpg

Cargando...

El obispo emérito de San Juan Bautista, Mons. Mario Melanio Medina, presidirá hoy los actos en honor del Sagrado Corazón de Jesús que tiene su templo en Manuel Domínguez y Capitán Figari. La procesión comenzará a las 15:00, seguida de la misa.

Esta comunidad parroquial es una de las más tradicionales de la Arquidiócesis y está bajo la orientación pastoral y administrativa de los Salesianos. Por esta identidad es más conocida como Salesianito.

La parroquia cumplió este año 84 años de vida. Fue establecida en el barrio Vista Alegre para acompañar a los pobladores en su formación espiritual. Sin embargo, desde el año pasado, el inspector de los salesianos Néstor Ledesma está con la idea de entregar la dirección pastoral al Arzobispado, y de esa manera sea solamente santuario y no parroquia. Los feligreses rechazan esta propuesta e incluso lamentan que el inspector no haya participado del novenario y especialmente de la misa que presidió el arzobispo el pasado miércoles, ocasión en que le entregaron una nota rechazando la pérdida de categoría. Según pudimos enterarnos, el argumento para la entrega sería la “optimización de recursos humanos”, un argumento hasta poco creíble en una poderosa congregación de grandes recursos humanos y económicos. Los cierto es que hay una gran incertidumbre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...