Salesianos preparan fiesta de Auxiliadora

Jóvenes serviciales, solidarios y comprometidos con la justicia pedirán en la fiesta de María Auxiliadora, cuyo novenario comienza el lunes, según informó su párroco César Ruiz. El primer día será dedicada a las madres y se orará por el Paraguay en el aniversario de su independencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MEAUEBTIFJHLFHTOYOLEBXQKXQ.jpg

Cargando...

La fiesta de María Auxiliadora es la devoción mariana que convoca a más fieles en Paraguay, luego de la fiesta de la Virgen de Caacupé. En Asunción y el interior hay numerosos templos erigidos a su nombre, donde cada 24 de mayo se concentran sus seguidores para invocar su protección.

En su santuario ubicado en Don Bosco y Humaitá, el novenario comienza el lunes 15. La misa de las 19:00 será dedicada a las madres y al aniversario de la independencia del Paraguay. Los convocados de este día son: las madres, pastoral juvenil y fieles en general. El martes 16, siempre en el mismo horario, la misa será un llamado a testimoniar la amistad de Jesús en la familia educativa. El párroco de la comunidad, padre César Ruiz, indicó que la fiesta de la Virgen será “una oportunidad para volver a lo mejor de nosotros mismos y sostener nuestros proyectos inspirados en la historia de la doncella de Nazaret”.

En el marco del Trienio de la Juventud, según el sacerdote, la Iglesia espera que los jóvenes encarnen lo que representa María para la fe, de manera a ser esperanza, serviciales, solidarios y amantes de la justicia.

El día litúrgico de María Auxiliadora es el miércoles 24 de mayo. En esa ocasión habrá misa a las: 5:00, 6:00, 7:00, 8:30, 9:30, 11:00, 13.00, 14:30, 16:00, 17:30, 19:00 y 20:30. Los actos culminan con la procesión náutica sábado 27 a las 15:30 y la procesión y misa clausura, domingo 28 a las 15:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...