Salud atenderá a pacientes oncológicos de Clínicas

La falta de medicamentos oncológicos en el Hospital de Clínicas obligó a la suspensión de tratamientos de 270 pacientes con cáncer. Hasta hace unas semanas, las medicaciones eran proveídas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Sin embargo, la cartera cortó la entrega alegando que se debía renovar el convenio entre el hospital escuela y el ministerio, ya que este había fenecido en junio de 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TIRPVZY6VEPTJ6B3WXVLQA2RY.jpg

Cargando...

Había un compromiso de las autoridades sanitarias para firmar otro acuerdo y regularizar las entregas, pero el documento no se está terminando de elaborar y “el cáncer no espera”, indicaron tanto pacientes como médicos, como la Prof. Dra. Ita Yoffe. Los afectados anunciaron que pedirán audiencia con la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo, quien actualmente lleva adelante una campaña de prevención contra el cáncer.

Esta semana 

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, dijo ayer que siguen elaborando el convenio, pero que terminarían esta semana y que mientras dure este proceso los pacientes afectados podrán ir a consultar y recibir la medicación correspondiente en el Incan. “La medicación para pacientes oncológicos está disponible en los hospitales del Ministerio de Salud, como el Incan. No se les dejó sin medicación a los pacientes de Clínicas, hospital que no tiene previsto en su presupuesto la compra de dichos fármacos, por lo que tiene un convenio con el ministerio para la provisión de los mismos”, indicó.

Ante el anuncio de que los pacientes de Clínicas pueden ir al Incan, usuarios de este último centro especializado indicaron su preocupación, ya que el Instituto está sobrepasado en su capacidad y ya no puede atender a nuevos pacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...