Salud atendió tres horas en una plaza

Una veintena de trabajadores de blanco del Ministerio de Salud estuvo ayer desde las 8:00 hasta las 11:00 en la plaza Mburicaó del barrio Vista Alegre de Asunción.

Cargando...

El Centro de Salud número 9 movilizó a gran parte de su plantel médico para atender a unas 15 personas en un lapso de tres horas.

Según el doctor Robert Núñez, director de la Décima Octava Región Sanitaria “el plan es ir a los barrios para acercar los servicios a la gente que no pueda acudir a los centros de salud”.

Fuentes cercanas a la cartera sanitaria dijeron que la atención médica en el barrio se dio por expreso pedido del presidente de la seccional colorada N° 8, Esteban Riquelme, de Honor Colorado (HC). El doctor Núñez, que también es titular de una seccional colorada por HC (N° 4 de Lambaré) negó argumentando que “ahora no es momento electoral”. Al tiempo de confirmar su cargo político dijo que se metió “porque es la única forma” de servir a la gente. “Si no nos metemos, vamos a ser testigos falsos”, señaló. 

Cree que hubo poca gente a causa de la invitación tardía, que hizo la comisión vecinal cuyo nombre olvidó.

La directora del Centro de Salud N° 9, Celeste Ramírez, explicó que desde el año 2015 hacen “trabajo extramuro” por lo menos una vez al mes. Rechazó la versión de que pidió el presidente de seccional. “Yo me fui junto al director para exponer mi trabajo y solicitar la continuidad de este tipo de atenciones en zonas vulnerables que venimos haciendo”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...