Salud brinda atención a 1.954 damnificados

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El Ministerio de Salud informó que equipos técnicos de la institución llevan adelante una atención integral a los afectados por las inundaciones en Asunción, ubicados en los refugios Copaco, R.I. 14, Última Hora, Plaza de Armas, Centro Cancha Colonial, en el Cancha Coronel Escurra y en los refugios ubicados en las intersecciones de Paraguarí entre Comuneros y Mariscal López.

Entre los servicios prestados están la atención médica y odontológica, vacunaciones, desparasitación, control prenatal, toma de muestras para Papanicolau, control ginecológico y planificación familiar; curaciones, nebulización, entre otros.

En total 843 personas accedieron a las atenciones la última semana (del 5 al 10 de noviembre), según el reporte de la XVIII Región Sanitaria – Asunción.

El informe detalla que, en las consultas registradas prevalecen enfermedades respiratorias, seguidas por hipertensión arterial. El ministerio remarcó que los pacientes reciben medicamentos de manera gratuita.

Desde el inicio de la asistencia a familias afectadas por las inundaciones en la capital del país (29 de octubre), la atención integral de Salud Pública benefició a 1954 personas, se indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy