Salud ignora al Centro Nacional de Adicciones, dicen

El Centro Nacional de Adicciones realizó ayer su cierre de actividades de las Unidades de Desintoxicación Programada (UDP), que forma parte del tratamiento del consumo de drogas y cuyo objetivo es hacer visibles los logros y dificultades del año, además de anunciar los proyectos para el año que viene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXJ7PHH5N5AXPPSRCOAU4FCL6M.jpg

Cargando...

“Lamentamos que ninguna autoridad del Ministerio de Salud participe de este acto donde se muestran los avances de los pacientes. Hoy tenemos niñas de 13 y 14 años embarazadas, adictas al crack. El paciente más pequeño tiene 9 años y está por crack también”, señaló ayer la Dra. Carmen Sánchez, coordinadora de la UDP II (de niños y adolescentes).

Agregó que están esperando que el Gobierno se interese en retomar la obra que está parada hace 3 años y una vez que termine se contará con 20 camas más. “Actualmente tenemos solo 15 lugares para todo el país. Las internaciones son breves para comenzar el proceso de desintoxicación. También tenemos un importante déficit de recursos humanos. Esperamos mayor atención por parte de las autoridades”, reiteró la profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...