Quienes requieren internación son derivados al Neurosiquiátrico que depende del Ministerio de Salud Pública o a la cátedra del Hospital de Clínicas.
Las consultas ambulatorias para pacientes menos graves se realizan en una antigua y pequeña casona ubicada en el predio del Hospital Geríatrico. Niños y adultos por igual reciben allí su atención y medicación.
En total 9 médicos brindan atención a jóvenes depresivos, que han intentado suicidarse, víctimas de abusos, violencia intrafamiliar, niños autistas, y con otras patologías. “Generalmente se atienden entre 40 y 50 pacientes por día. Y, los medicamentos ni bien llegan se terminan, pero ahora estamos con stock casi al 90%. El problema surge cuando no hay medicamentos, porque la demanda es bastante, y los pacientes entran en crisis grave si no reciben su medicación”, indicó el administrador del Centro de Psiquiatría y Psicoterapia del IPS, Gabriel Figueredo.
Esta dependencia espera la construcción de unos bloques en el Hospital Central, en el sector del policlínico, que aguardan que concluyan en seis meses, para abandonar la vetusta casona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
