San Peregrino recibió apoyo de ciudadanía

Con el objetivo de solventar su obra, dedicada al tratamiento y albergue de niños con cáncer, la Fundación San Peregrino realizó su tradicional colecta anual. Su presidente, Mario Gilberto Enciso, destacó el amplio y solidario apoyo de la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EJBQ5EQSNEFVNZ5B3SKDXMEFM.jpg

Cargando...

Una importante colaboración solidaria de la ciudadanía recibió la Fundación San Peregrino durante su tradicional colecta anual, que tuvo el objetivo de recolectar fondos para solventar los programas dedicados a la atención integral de niños con cáncer, integrantes de familias de escasos recursos económicos.

Su presidente, Mario Gilberto Enciso, resaltó que la entidad necesita siempre la ayuda de personas generosas y de corazón solidario.

Agregó que la organización no recibe ayuda económica del Estado para sostener su posada, donde se albergan los niños en tratamiento de cáncer con un familiar acompañante.

En el sitio –especificó– reciben comodidades propias de un hogar, incluidos alimentos, medicamentos con los que el hospital no cuenta en stock, y estudios especializados.

Resaltó que esos son los motivos que los movilizan a salir a golpear puertas acudiendo a la gente de bien.

Agregó que ya el viernes último estuvieron realizando la colecta en la entidad binacional Itaipú. Igualmente, señaló su amplio agradecimiento a todas las personas que colaboraron con la organización de manera solidaria y generosa, los días sábado y domingo, previos a los feriados patrios.

Enfatizó que los chicos son atendidos en el Instituto Nacional del Cáncer Incan, y que la fundación cumple sus obras completamente a pulmón, y gracias a la tarea de numerosos voluntarios.

Héroes

A su vez, determinó: “Nuestros pequeños son héroes, quienes cotidianamente luchan contra el cáncer, en medio de las carencias económicas de sus familias, oriundas de diversos sitios del país”.

La colecta se realizó en diversos shoppings de Asunción y San Lorenzo, en el horario de 13:00 a 20:00. Enciso aprovechó la oportunidad para felicitar a todas las madres, honradas durante todo el mes de mayo.

Más información acerca de la fundación San Peregrino puede obtenerse llamando al 021 600-741 (en horarios de oficina) o al 0983 497-748, o en su perfil de Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...